Ética de Séptimo Grado

El libro de Ética de séptimo grado del Ministerio de Educación de Colombia es una herramienta importante para el desarrollo de la formación integral de los estudiantes. La obra cuenta con una estructura clara que facilita la comprensión y el estudio de los temas relacionados con la participación e inclusión social, la mediación y el desarrollo, la prevención de adicciones y la comunicación y concertación para la paz.
En el primer capítulo, se aborda el tema de la participación ciudadana y se explica la importancia de esta en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Además, se habla del Gobierno Escolar y su papel en la toma de decisiones en las instituciones educativas. En la segunda unidad, se aborda el tema de la mediación y negociación de conflictos, y se destaca la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los demás.
En la tercera unidad, se trata el tema de la prevención de adicciones y se hace una revisión de la Ley de Infancia y Adolescencia, para que los estudiantes puedan conocer sus derechos y deberes como ciudadanos. En la última unidad, se habla de la importancia de la comunicación y concertación para la paz, así como de los diferentes mecanismos de participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En general, este libro es una herramienta fundamental para la formación de ciudadanos críticos y participativos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.